Nacional

Violaciones

Darán seguimiento al caso de abuso sexual por policías en CDMX

Darán seguimiento al caso de abuso sexual por policías en CDMX

Darán seguimiento al caso de abuso sexual por policías en CDMX

NOTIMEX

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación en el caso del supuesto abuso sexual a una menor de edad por parte de policías, en la alcaldía Azcapotzalco de la capital del país y pidió que la víctima continúe con el proceso de denuncia.

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que también se investigan a los manifestantes que el día de ayer salieron a las calles para protestar por este y otros casos de violaciones a mujeres por parte de policías y realizaron diversos actos vandálicos.

Del caso de la joven que aseguró haber sido subida a una patrulla y ser atacada sexualmente por elementos policiacos en la alcaldía Azcapotzalco, dijo que esperan que la víctima y su familia continúen con el proceso de denuncia que permitiría seguir con la investigación.

“Nosotros por nuestra parte seguiremos haciendo lo que nos corresponde como autoridades”, subrayó.

El funcionario capitalino precisó que la autoridad no encubrirá a los policías implicados, pero tampoco fabricarán a ningún presunto responsable en este caso.

“La Procuraduría actúa con certeza, con elementos y prueba, sino hemos presentado pruebas aquí es porque no tenemos un dictado concreto (…) No tenemos las pruebas para acusar a un policía”, mencionó.

Lara López precisó que se debe contar con todos los elementos para poder esclarecer la violación de esa joven.

“Para imputar a alguien necesitamos pruebas, para poder señalar que esta persona cometió tal o cual delito”, destacó.

Respecto a las protestas de ayer, el vocero mencionó que se deberá integrar en la carpeta de investigación la información de quiénes asistieron a la protesta y quiénes son los responsables de los actos vandálicos, así como si existieron infiltrados.

Escrito en: violaciones abuso sexual Policía CDMX caso, policías, elementos, vocero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas