Nacional

ROSARIO ROBLES

Urge cambio de juzgado en caso de Rosario Robles: Dulce María Sauri

Urge cambio de juzgado en caso de Rosario Robles: Dulce María Sauri

Urge cambio de juzgado en caso de Rosario Robles: Dulce María Sauri

EL UNIVERSAL

La diputada federal Dulce María Sauri (PRI) dijo que se requiere de cambio de juzgado en el caso de Rosario Robles Berlanga, pues quien ordenó la prisión justificada, en los hechos, tomó partido en su contra.

La expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entrevistada en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Dulce María Sauri señaló que el juez se asumió como un colaborador del Ministerio Público. "Se ve que quiere quedar bien", dijo la diputada federal.

La prisión preventiva justificada fue dictada "con argumentos insostenibles", y además instruye a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar a otras personas".

Defendió al exsecretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, por su rectitud y porque es un digno servidor público. Con todo, es tortuoso el manejo de la entrega recepción, como se ha señalado en el caso de Robles y Meade.

La exgobernadora de Yucatán dijo que Rosario Robles es una persona resiliente, que ha sabido salir de lo difícil y complicado, y va a defender que es inocente, con toda energía, remarcó.

Al pronunciarse por cambio de juzgado del caso, dijo que el Consejo de la Judicatura Federal debe dirigirle un extrañamiento al juez.

Escrito en: Rosario Robles caso, Rosario, Dulce, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas