Durango

normal J. Guadalupe Aguilera

Llama la CEDH a privilegiar diálogo

Llama la CEDH a privilegiar diálogo

Llama la CEDH a privilegiar diálogo

CLAUDIA BARRIENTOS

Al referirse al primer aniversario luctuoso del estudiante de la Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera" que perdió la vida en una "novatada" el año pasado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, destacó que fue un gran cambio ya que se logró eliminar la semana de inducción y este año ya se hizo un curso propedéutico.

En dicho curso, los alumnos llevaron a cabo actividades a través de las cuales demostraron que también ellos tuvieron un cambio de actitud, destacó el ómbudsman.

Asimismo, habló sobre la protesta que llevaron a cabo el lunes estudiantes de dicha institución educativa en demanda de que se instale un nuevo pozo de agua y se amplíe el área del comedor, para lo cual cerraron parcialmente la carretera a Parral y a la autopista a Gómez Palacio. Dijo que se debe privilegiar el diálogo porque estas acciones pegan a la imagen de la institución.

"Los invito al diálogo, crear puentes de comunicación permitirá mejor solución a la problemática que tienen ellos. Yo creo que todavía los ojos de la ciudadanía están muy fijos, plasmados ahí en la que sucede en la Normal de Aguilera", concluyó.

Escrito en: Normal J. Guadalupe Aguilera J. Guadalupe Aguilera CEDH cambio, destacó, Normal, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas