Durango

CEJ

'Toper Paga' para eliminar plásticos

'Toper Paga' para eliminar plásticos

'Toper Paga' para eliminar plásticos

SAÚL MALDONADO

Alimentos para llevar en restaurantes o cafeterías, que sea en tuppers, con ello se buscaría reducir el uso de plásticos.

Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, comentó que conjuntamente con los restauranteros están promoviendo esta campaña denominada "Tupper Paga".

Se busca que ya los alimentos que se compran en cafeterías y/o restaurantes pero que son para llevar, se deje de usar utensilios de plásticos y en vez de ello, que los clientes lleven los tuppers.

A cambio de ello se ofrecerá un descuento en el consumo que irían del cinco al 15 por ciento o bien una promoción de regalo.

Aunque no se ha hablado todavía de cuantos restaurantes o cafeterías están sumándose a este campaña, pero aseguró el joven empresario que ya existe un número considerable.

Dijo que esta iniciativa se hace para atender el llamado de la naturaleza y la fauna marina que todos los días nos hablan, con diversas acciones, del peligro en que se vive.

Explicó que en números estadísticos, por persona se utilizan 659 bolsas al año y la vida útil de éstas es de aproximadamente 12 minutos, pero su desintegración tiene un periodo de 150 años.

En el país se producen nueve millones de botellas de plástico de las cuales el 75 por ciento se van a los rellenos sanitarios, el 12 por ciento se incineran y solo el nueve por ciento se recicla.

En cuanto a los popotes, señaló que para fabricar un popote basta un minuto, y su tiempo de vida útil es de 30 minutos, luego pasa a ser basura y dura 200 años en desintegrarse.

Escrito en: CEJ jóvenes empresarios Tupper Paga restaurantes, plásticos, vida, cafeterías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas