Durango

falla tarjetas

Bajó 15% venta en restaurantes por falla en tarjetas

Bajó 15% venta  en restaurantes por falla en tarjetas

Bajó 15% venta en restaurantes por falla en tarjetas

SAÚL MALDONADO

La falla sufrida el pasado fin de semana en el pago con tarjeta, afectó en un 15 por ciento el consumo en los restaurantes.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que por lo general ya muchas personas prefieren pagar sus cuentas en restaurantes con tarjeta ya sea de débito o crédito.

Sin embargo la falla que se registró el pasado sábado en el sistema de pago con tarjeta provocó serios problemas en los restaurantes.

Explicó Muñoz Guerrero que el 20 por ciento de las ventas ya son con tarjeta y de éstos, quienes acudieron el sábado por la mañana y/o tarde, la mayoría no traía efectivo y ya no regresó.

Algunos traían efectivo y pagaron, otros se hicieron "coperacha" para poder hacer los pagos, pero muchos ya no regresaron y se perdió la venta.

"Sí hubo molestia de muchos comensales pero les explicamos que no fue culpa nuestra, sino a nivel nacional, algunos lo entendieron, otros no y ni modo", comentó Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac.

Escrito en: Canirac falla tarjetas bancos tarjetas de crédito tarjetas bancarías falla, Muñoz, tarjeta, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas