Nacional / Aleatoria

Fiesta en la 21K Metates

El medio maratón tendrá límite de 300 corredores.

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Fiesta en la 21K Metates

La convivencia familiar estará llena de hermosos escenarios naturales.

Los colores de la sierra se mezclarán con el hermoso azul del cielo duranguense para ser el escenario perfecto para que cientos de corredores disfruten de Metates y Río Chico, en el tradicional "21K Metates".

En conferencia de prensa con el ambiente espectacular de la Rambla del Puente Baluartito del Parque Guadiana, el comité organizador y corredores invitados se presentó la novena edición de la competencia que se desarrolla en la sierra duranguense.

COMPETENCIA

El próximo domingo 22 de septiembre a las 08:00 horas se dará la competencia de los 21 kilómetros, así como los tres mil metros de la convivencia familiar, mientras que en infantil habrá dos distancias, de 600 metros y de 1.5 kilómetros.

La competencia del medio maratón habrá cinco categorías, en las ramas varonil y femenil.

El punto de partida y meta será Metates, poblado que se encuentra por la carretera libre Durango-Mazatlán.

El recorrido estará debidamente señalado para evitar que los corredores pasen alguna perdida, ya que los escenarios acapararán la atención.

Algo del recorrido se dará sobre el terreno de Río Chico, en donde los participantes podrán disfrutar de los escenarios naturales que la sierra duranguense tiene.

REQUISITOS

Los participantes se deberán inscribir en la categoría de su edad, ya que los tres primeros lugares de cada división serán premiados en metálico.

Las inscripciones ya están abiertas en Monchys Libertad, Paseo Durango y Negrete, además de la Canaco.

El cupo será limitado a 300 corredores. Habrá transporte gratuito.

Fiesta en la 21K Metates
El medio maratón tendrá límite de 300 corredores.. (ARCHIVO)