Regional

cuencamé

Buscarán recursos para Cuencamé

Buscarán recursos para Cuencamé

Buscarán recursos para Cuencamé

YULMA ALVARADO

Lourdes Martínez Espinosa, alcaldesa electa en el municipio de Cuencamé, informó que al conformación de lo que será su Plan de Desarrollo Municipal inició inmediatamente después de la elección.

"Me tomé este último mes, después de la elección para empezar a diseñar el Plan de Gobierno, para empezar a diseñar las diferentes estrategias que nos puedan ayudar y acercarnos al recurso federal", sentenció.

Destacó que buscan alternativas a fin de que la gestión de recursos federales, que constituyen la principal fuente de financiamiento para los Ayuntamientos, sea eficiente.

La alcaldesa electa, afirmó que aún es incierto el impacto que habrá de generar en las administraciones municipales, la política de austeridad que está impulsando el gobierno de la República o los cambios en las reglas de operación de algunos fondos y programas.

Será hasta después de la toma de protesta cuando se conozca el estado de las finanzas municipales y la expectativa en torno a la asiganción de recursos extraordinarios.

Tan solo en el caso del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable para Estados y Municipios Mineros, Cuencamé encabezó la lista de Ayuntamientos beneficiados, toda vez que en el ejercicio fiscal de 2017 aplicó unos 58 millones 451 mil 782.64 pesos en sus comunidades por esta vía.

Escrito en: Cuencamé después, recursos, alcaldesa, Cuencamé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas