Finanzas

tarjetas bancarias

Investigan falla en servicio de pago con tarjeta

Investigan falla en servicio de pago con tarjeta

Investigan falla en servicio de pago con tarjeta

AGENCIAS

Con el fin de promover el buen funcionamiento del sistema de pagos, el Banco de México (Banxico) informó que investiga el incidente registrado el fin de semana en Prosa, el cual impidió el procesamiento de miles de transacciones con tarjetas.

El banco central dio a conocer que actuará conforme a sus facultades y siguiendo los procesos. Tras las fallas, dijo que está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables.

Refirió que la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa) opera una cámara de compensación, mediante la cual se procesan los pagos con tarjetas de crédito y débito.

Mencionó que el pasado 10 de agosto la cámara de compensación de Prosa registró un incidente que incluso afectó hasta las terminales punto de venta entre las 10:47 horas y las 18:17 horas en diferente medida.

Señaló que de acuerdo con la información disponible, el referido incidente se debió a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de Prosa.

Se tomarán medidas

Prosa informó que se tomarán las medidas necesarias para evitar otra falla como la ocurrida el pasado 10 de agosto.

"Prosa se encuentra en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, está siendo cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro", dijo la empresa en un comunicado.

Escrito en: tarjetas bancarías tarjetas de crédito bancos falla tarjetas necesarias, tomarán, incidente, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas