Durango

SUPERCARRETERA

Suma de esfuerzos permite liberación de caseta: Aispuro

SE PAGARÁ A LOS EJIDATARIOS 60.6 MDP

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, diferentes actores políticos y la sociedad, se liberó la caseta "Garabitos" de la supercarretera Durango - Mazatlán, tras iniciar el pago a los ejidatarios que tenían tomado el acceso, detalló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Se han entregado 33.5 millones de pesos a los ejidos de Otinapa, 16 de septiembre y Máximo García, para completar el día 22 de agosto el resto del pago a los ejidatarios de Garabitos y Arroyo Seco sumando la cantidad de 60.6 millones de pesos de indemnización por las afectaciones que tuvieron sus tierras al construir esta rúa.

El mandatario estatal, reconoció el trabajo en unidad por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se pudiera atender esta demanda que tenía más de 14 años sin una respuesta, lo que llevó a los ejidatarios a tomar la caseta por 20 meses, hasta que con suma de esfuerzos y voluntad entre los gobiernos se logró concretar este compromiso.

También agradeció a todos por la paciencia que tuvieron para esperar el pago de sus tierras y que a través del diálogo con las autoridades se diera una respuesta a este problema, por lo tanto esta caseta ya queda a cargo de los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Dentro de este evento los ejidatarios solicitaron apoyo al Gobernador para atender las dificultades que se tienen en el campo en esta temporada, el cual Aispuro Torres, les informó que la siguiente semana estará en Durango el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, para que con la participación de los tres órdenes de gobierno, se le dé una solución a esta circunstancia y poder mitigar la situación ante las inclemencias del tiempo.

Por su parte Raúl Sarmiento Luévanos, vocero de los ejidatarios, reconoció en nombre de todas las personas que estuvieron en la caseta, la gestión del titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, ante el Gobierno Federal para que se les diera una respuesta favorable, detalló que se comprometen a dejar libre este acceso ya que se está cumpliendo con el pago que se acordó.

En tanto, los Comisariados de los cinco ejidos, coincidieron en que gracias al trabajo en conjunto con los gobiernos federales y estatales, se logró el pago de estas tierras, y destacaron su beneplácito por la respuesta que se tuvo ante esta manifestación.

Escrito en: supercarretera ejidatarios supercarretera pago, ejidatarios, Aispuro, esfuerzos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas