Durango

DISCAPACITADOS

97 mil traslados gratuitos a personas con discapacidad

97 mil traslados gratuitos a personas con discapacidad

97 mil traslados gratuitos a personas con discapacidad

EL SIGLO DE DURANGO

Las personas que acuden a sus terapias, así como diferentes áreas de esparcimiento, siguen contando con el servicio de transporte gratuito Ruta Azul, por parte del Gobierno del Estado, informó la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, registrando a la fecha, más de 97 mil traslados.

Indicó que gracias al éxito del transporte adaptado para personas con discapacidad, coordinado a través del sistema DIF Estatal, desde el inicio del programa, se siguen adecuando las rutas y servicios de traslado gratuito a todas las personas en condición vulnerable, así como a las que requieren acudir a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Especial (CREE) y diferentes áreas de esparcimiento.

Elvira Barrantes, anunció que Ruta Azul se ampliará a más municipios a la par de la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación en los municipios de Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, El Salto-Pueblo Nuevo, Tamazula y uno más en la zona oriente de la capital.

Estas unidades de transporte están adaptadas con rampas especiales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, así como un acondicionamiento especial en su interior, por medio de 14 rutas distribuidas en la capital y Región Laguna.

Afirmó que todas las personas que deseen conocer el traslado y recorrido de las rutas, existen señaléticas ubicadas en más de 200 puntos de la ciudad y Región Laguna, así como códigos QR que se encuentran disponibles en las redes sociales de DIF Estatal Durango.

"Somos reconocidos a nivel nacional parte de DIF, por ser uno de los estados con mayor inclusión en el tema de la discapacidad y seguiremos trabajando por este sector de la población", manifestó la Presidenta del sistema asistencial.

Escrito en: DISCAPACITADOS DIF ESTATAL personas, transporte, discapacidad, rutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas