Deportes

América no pudo con Atlanta

El equipo norteamericano derrotó 3-2 a las Águilas en la final.

América no pudo con Atlanta

América no pudo con Atlanta

AGENCIAS

El equipo de Atlanta United se adjudicó el trofeo amistoso de la Campeones Cup tras imponerse 3-2 sobre América, en un partido que proclamó al cuadro de la MLS de Estados Unidos como el mejor del futbol de Norteamérica.

Emerson Hyndman, al minuto cinco, Jeff Larentowicz, al 59, y el venezolano Josef Martínez, de penal al 65, le dieron el título al conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer.

El ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 13, y el colombiano Roger Martínez, al 57, marcaron para las Águilas, que terminaron el choque con uno menos por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez desde el 72.

 EN LA CANCHA

Aunque el partido no tiene validez oficial, para nada se trató de un amistoso y de inmediato los dos clubes se fueron encima del arco rival para buscar la supremacía de Norteamérica. Las Águilas dieron el primer aviso con cabezazo de Paul Aguilar que obligó al lance de Alec Kann.

La respuesta del anfitrión fue de forma contundente en el marcador por conducto de Emerson Hyndman, quien tuvo una buena definición tras la asistencia al hueco de Dion Pereira, pero la reacción americanista llegó de inmediato, primero con disparo al poste de Renato Ibarra y luego con el tanto del propio ecuatoriano en un 1-1 de alarido.

Atlanta volvió a generar peligro, al minuto 41, y con colaboración del VAR se decretó penal de Bruno Valdez sobre Gonzalo Martínez, pero el castigo desde los once pasos lo erró Josef Martínez con su famoso "brinquito" previo a su disparo en una atajada de Óscar Jiménez para que el guardameta azulcrema aumente la confianza justo un día después de la llegada del titular "Memo" Ochoa.

 SEGUNDA MITAD

En el complemento continuaron las emociones y el cuadro de la Liga MX tomó la ventaja 2-1 luego de avivarse en un saque de esquina que ejecutó Francisco Córdova y remató Roger Martínez.

Pero la felicidad de las Águilas duró muy poco pues Jeff Larentowicz sacó disparo de larga distancia y ayudado con un desvío la pelota acabó por superar al portero Jiménez en un 2-2 trepidante que para nada defraudó a la afición.

Mientras que América perdonó en las oportunidades que tuvo, Atlanta firmó el 3-2 gracias a una falta de primaria de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba dentro del área americanista y se marcó penal, mismo que ahora sí anotó Josef Martínez, quien tuvo su revancha.

 CIERRE

Los de Coapa terminaron el partido al frente en busca del empate para forzar a los penales directos pero su cometido también se complicó por la expulsión de Valdez.

Así el vigente campeón de la MLS se adjudicó el título de la Campeones Cup sobre las Águilas que disputaron este choque tras vencer a Tigres de la UANL en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Escrito en: CAMPEONES CUP Club América Martínez,, disparo, Campeones, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas