Nosotros

ALIMENTACIÓN SANA

Alimentos para sentirte feliz

Alimentos para sentirte feliz

Alimentos para sentirte feliz

AGENCIAS

Es mitad de semana, medio día y estás de bajón, y la comida toma un papel importante, pero antes de recurrir al subidón de azúcar, hay mejores opciones para hacerte sentir mejor.

QUÉ COMER Y PARA QUÉ

Los terapeutas de la nutrición y los dietistas han defendido por mucho tiempo el vínculo entre la salud mental y la dieta, y cada vez hay más investigaciones al respecto en esta área.

1. Probióticos y prebióticos: Los alimentos fermentados como el miso, el kimchi y el sauerkraut son ricos en Lactobacillus y centrales probióticas. También se recomienda aumentar tu ingesta de inulina, un prebiótico que ayuda a alimentar a las bacterias, se encuentra en la alcachofa de Jerusalén, la achicoria, las lentejas, el brócoli y el ajo.

2. Triptófano: Ayudan a aumentar tus niveles de serotonina (la hormona de la felicidad), así que incrementa tu consumo de salmón, espinacas, semillas y pollo para mejorar un estado de ánimo decaído y sentirte más feliz.

3. Selenio: Es un poderoso antioxidante que ayuda a protegerte contra el daño oxidativo y apoya a tus sistemas nervioso e inmunológico. Si tienes una deficiencia de selenio puede aumentar la sensación de depresión y otros estados de ánimo negativos, pero comer tres nueces de Brasil al día puede ayudar a aumentar los niveles.

4. Vitaminas B: La Tiamina B1, Niacina B3 o la Cobalamina B12 juegan un papel importante en el metabolismo de la energía, de modo que una falta de ellas puede hacerte sentir cansada, irritable y deprimida.

5. Vitamina D: Los pescados grasos, los aceites de hígado de pescado y los alimentos fortificados contienen los niveles más altos de Vitamina D. Sin embargo, los suplementos son la manera más sencilla de aumentar tu ingesta.

6. Grasas: La comida rápida y los aceites de plantas (aceites Omega 6), incluyendo los aceites de canola, pueden tener efectos inflamatorios en nuestro cuerpo. Estos alimentos inducen la inflamación, lo que que directamente aumenta el riesgo de depresión. Y eso no quiere decir que todas las grasas son malas.

Hay grasas antiinflamatorias que provienen del aceite de olivo, los aguacates y los pescados grasos de las cuales vale la pena abastecerse, pues reducen la inflamación y ayudan a mejorar el humor.

7. Azúcar: La disminución del azúcar para evitar los picos y las caídas de los niveles desequilibrados de azúcar en la sangre. Necesitamos alimentos integrales no procesados, como pescados y mariscos, vegetales que incluyan algas, frutas, nueces y semillas para mantenernos saludables en cuerpo y mente.

Escrito en: alimentacion sana aumentar, alimentos, niveles, aceites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas