Nacional
AGENCIAS
jue 15 ago 2019, 6:12am 1 de 36

Colaborador cercano a Robles tramita amparo

En la mira. Tras la captura de su exjefa, Ramón Sosamontes pide amparo contra su posible aprehensión. El exfuncionario fue jefe de la oficina de Sedesol y Sedatu.


Ramón Sosamontes Herreramoro, quien se desempeñó como jefe de la oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Rosario Robles Berlanga fungió como titular de ambas dependencias, en el sexenio pasado, solicitó un amparo para frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El recurso -con número de expediente 361/2019- fue presentado desde el jueves 8 ante el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien solicitó al exfuncionario "especificar el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona".

Hasta ahora, a Sosamontes Herreramoro, cercano a Robles Berlanga desde que ingresó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se le ha notificado si el recurso fue admitido a juicio o si en estos momentos surtirá efecto legal alguno.

A decir de la Fiscalía General de la República (FGR), el político aparece como firmante en dos de 24 convenios generales y específicos suscritos por las dependencias federales que encabezó Robles Berlanga en la pasada administración federal y que dieron como origen a señalamientos de la ASF por diversas irregularidades.

La suma de ambos convenios asciende a 954 millones de pesos y se encuentran sujetos a investigación por el esquema de triangulación y desvío de recursos conocido como "estafa maestra", que la madrugada del martes derivó en la vinculación a proceso de la exjefa de gobierno.

En la mira. Tras la captura de su exjefa, Ramón Sosamontes pide amparo contra su posible aprehensión. El exfuncionario fue jefe de la oficina de Sedesol y Sedatu.
RELACIONADAS

Rosario Robles ESTAFA MAESTRA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry