Deportes

Los niños y el ejemplo

BOX SCORE

Los niños y el ejemplo

Los niños y el ejemplo

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes una semana más, en donde quiero abordar un tema que realmente me preocupa y más porque tiene que ver con niños.

PRIMER LANZAMIENTOS

Esta semana, por las redes sociales se mostró una fotografía de las gradas del Año Internacional del Niño, en donde se observan botes solos y empaques de cerveza.

La situación no es que las bebidas alcohólicas estén peleadas con el deporte. No, claro que no.

De hecho, podemos ver que en todos los deportes profesionales se da este consumo y no pasa nada.

Y también podemos ver a niños en cada uno de los escenarios profesionales viendo cómo los adultos beben alcohol y tampoco pasa nada.

Pero lo que sí es una falta de respeto es que personas se pongan a beber en los escenarios infantiles, no porque los niños vean ese ejemplo.

Lo que puede pasar es la comunicación que se tiene que tener con los hijos, en donde entran entrenadores y padres de familia.

BATAZO DE HIT

En la misma situación se encuentran los fumadores, y creo que hasta más, ya que en el Cuartel General todos los días se dice que es área libre de humo y pocos hacen caso a la norma.

Pero cuando tienen niños cerca, ya sea en un campo deportivo o en cualquier lado, ya que si uno toma la decisión de fumar o beber, es por puro gusto, y los que están alrededor de nosotros no tienen que perjudicarse por nuestra culpa, pero en fin, son también decisiones personales.

RECTA AL CENTRO

Hablando del beisbol infantil, hay algo que me preocupa y lo seguirá haciendo.

Con la llegada de los Generales de Durango me ha tocado ver en las calles ver algunos niños jugar al beisbol imaginario y nombrarse al bat como Daniel Mayora, Moy Gutiérrez, Jesús Loya, Aneury Tavarez o Santiago González.

Eso me llena de gusto, porque los ídolos en los niños ya están ahí en el corazón de los pequeños; solo faltan espacios y entrenadores para darle más impulso.

Sin embargo, los padres tienen mucho que hacer, ya que los pequeñitos necesitan un empujoncito para practicar el deporte del que se están enamorando.

CURVA A LA ESQUINA

Hace algunos días fui invitado a conducir el Tazón Fenadu, en donde el emparrillado se realizó en un campo de beisbol, en el Centro de Alto Rendimiento.

Por un momento me molesté por esa cuestión, pero en realidad ese campo no estaba utilizado por los beisbolistas.

Es cierto que la mayoría de los campos del Centro de Alto Rendimiento no cuentan con sombra o dugout, pero me acuerdo que antes nos sentábamos en las propias maletas de juego y practicar el beisbol en solares con pura tierra.

Pero en fin, son situaciones en las que tenemos que ir avanzando en Durango.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE niños, tienen, están, beisbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas