Nacional

Liberan accesos a dos pozos petroleros en Tabasco

Liberan accesos a dos pozos petroleros en Tabasco

Liberan accesos a dos pozos petroleros en Tabasco

NOTIMEX

En operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales fueron liberados los accesos a dos pozos petroleros en Nacajuca, cerrados por pseudosindicatos para cobrar el paso desde hace tres o cuatro años por ingreso de vehículos a las instalaciones, reportó el gobierno de Tabasco.

Los pozos son el Kenora y el Terra 123 (este último no relacionado con el de la explosión en 2013), localizados en la comunidad de Oxiacaque, apuntó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, refirió que había denuncias presentadas y en tanto se investiga se garantiza con el operativo la libertad de tránsito y se reanuden las actividades normales porque integrantes de tres o cuatro pseudosindicatos en la zona tenían tarifado el ingreso por unidad, fueran pipas, maquinaria pesada o vehículos.

Hasta el momento, expuso, no se tiene reporte de detenidos y que fue un convoy con elementos de fuerzas federales y estatales el que efectuó el operativo.

Sobre si ya se aplica la nueva reforma al Código Penal para evitar extorsiones a través de cierre de accesos, apuntó que se hizo para restaurar el estado de derecho y garantizar la libertad de empresa y de trabajo, así como de los derechos humanos y libre manifestación.

“Vamos a apoyar la inversión privada y la de Petróleos Mexicanos para que puedan llevar a cabo sus trabajos, porque Tabasco es el estado donde mayor inversión pública y privada hay para la reactivación de la industria petrolera, y nosotros vamos a generar las condiciones jurídicas para que se dé”, puntualizó.

Asimismo, expuso que si hay denuncias presentadas en otras zonas donde ocurra este tipo de obstrucciones, seguramente se actuará.

Escrito en: pozos petroleros pozos, operativo, tres, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas