Durango

UJED

Hubo oposición a contrato 'dudoso' en UJED, aseguran

Hubo oposición a contrato 'dudoso' en UJED, aseguran

Hubo oposición a contrato 'dudoso' en UJED, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

En su momento hubo oposición a que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) participara en la ahora llamada “Estafa Maestra”, aseguró el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Mier Cisneros.

El entonces abogado general de la UJED recordó que se pretendían firmar contratos sin que la universidad percibiera recursos, lo que era sospechoso.

“Cuando estuve de abogado general específicamente hubo un contrato, nos opusimos, era por 10 millones. Misteriosamente se contrataba a un despacho de México y nos quedábamos sin un peso”, indicó.

Le pareció dudoso que se triangulara el contrato por una capacitación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Secretaría de Hacienda, “pero así como entraban los 10 millones se regresaban a la Ciudad de México. Dije: no estoy de acuerdo en esta parte, nos opusimos. Finalmente se determinó que por cinco millones fuera la capacitación pero que los otros cinco millones se quedaran en la Universidad Juárez del Estado de Durango”, comentó.

Asimismo, comentó que la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias ya que en este y otros casos el Estado de Derecho debe ponderarse.

“Es el tema que yo puedo hablar en lo personal, que a mí me tocó conocer y sobre todo que sí nos opusimos en su momento de que esos 10 millones regresaran a despachos particulares en la Ciudad de México”, citó.

Agregó que, si el presidente inició con un caso en particular, al referirse a la detención preventiva de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, se debe continuar con los demás involucrados. “Creo que habría que revisar los escenarios en las entidades federativas y sobre todo de las universidades que de alguna manera tuvieron alguna implicación y si existe manera de emitir responsabilidades y recomendaciones, hacerlo. Y empezar a cambiar el estado de cosas que tenemos”, mencionó.

Escrito en: UJED Estafa Maestra millones, debe, Estado, Derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas