Justicia

DELITOS

Robaba cable en plena avenida; fue detenido

Robaba cable en plena avenida; fue detenido

Robaba cable en plena avenida; fue detenido

EL SIGLO DE DURANGO

Édgar Iván, un sujeto de 34 años que tiene su domicilio en la colonia Valentín Gómez Farías, no reparó en meterse a un registro abierto de la avenida Estación Central para robar cableado eléctrico; sin embargo transeúntes que lo vieron lo reportaron, lo que permitió su aprehensión.

Fue la tarde noche del miércoles cuando el presunto ladrón, aprovechando que no había nadie a su alrededor, saltó a un registro de más de un metro de profundidad y, con una segueta, comenzó a romper cableado del tipo XLP con el fin de robarlo.

Avanzó hasta hacerse de unos siete metros de cable, pero fue sorprendido por transeúntes. Una mujer que caminaba por ahí alertó a personal de vigilancia de la Antigua Estación del Ferrocarril (que realiza rondines para resguardar durmientes y rieles) y lograron detenerlo.

Las personas hicieron un llamado de emergencia al número 911 y agentes de la Policía Preventiva lo detuvieron minutos después, para enseguida ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

De acuerdo al acta correspondiente, el material robado fue fijado en un costo que va de los 2 mil a 3 mil pesos por metro lineal.

Cabe señalar que, con esta, Édgar Iván ha pisado las celdas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en cuando menos 10 ocasiones, en tanto que será la segunda ocasión que se encuentre con el MP, dado que en febrero 2015 había sido puesto a disposición por el delito de violencia familiar.

Escrito en: DELITOS robo Édgar, registro, cableado, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas