Durango

UJED

Exrector firmó convenio de 'Estafa Maestra': Rubén Solís

Exrector firmó convenio de 'Estafa Maestra': Rubén Solís

Exrector firmó convenio de 'Estafa Maestra': Rubén Solís

CLAUDIA BARRIENTOS

El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, informó que fue el exrector Oscar Erasmo Návar García quien firmó los convenios que están siendo investigados en el marco de lo que ahora se conoce como la “Estafa Maestra”.

Asimismo, aseguró que desde que se hizo pública la información, la cual fue conocida por los ciudadanos gracias a la investigación periodística de Animal Político, hubo disposición por apoyar.

“Nosotros desde un principio condenamos esta acción que se supo por parte del Gobierno Federal en aquel tiempo en donde desgraciadamente hubo participación de nuestra Universidad Juárez del Estado de Durango a través de un convenio que se hizo con la Sagarpa”, mencionó.

Y confirmó que fue el exrector de la casa de estudios (quien renunció poco antes del cambio de administración), el que firmó los convenios sin licitación.

“Tenemos conocimiento de que el convenio fue por aproximadamente 10 millones de pesos y el asunto fue denunciado por la Auditoría Superior de la Federación y el asunto está en la PGR (...) La firma la hizo el exrector, el exrector fue el que firmó el convenio con la Sagarpa, fue un convenio que no se licitó porque se hizo entre dos entidades públicas”, advirtió.

Dijo que es un asunto que se investiga desde el año pasado y descartó que la UJED, a través de su Órgano de Control Interno o de su propia Contraloría, haya iniciado también alguna investigación. “No, el asunto está en la cancha de la PGR”, declaró.

Escrito en: UJED Estafa Maestra convenio, asunto, firmó, exrector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas