Durango

menores en las calles

Preocupa trabajo en niños indígenas

Preocupa trabajo en niños indígenas

Preocupa trabajo en niños indígenas

NALLELY URBINA O.

Esta temporada vacacional se ha registrado un incremento importante de niños en la vía pública que venden dulces o mendigan, admitió la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza.

Si bien se desconoce con precisión cuanto ha aumentado, reconoció que hay preocupación.

Especialmente se refirió al caso de los niños procedentes de comunidades indígenas que cada vez tienen mayor presencia en la ciudad.

Indicó que han detectado que la mayoría son niños que vienen desde el municipio de Mezquital.

“Estamos muy preocupados porque se están viendo nuevamente estos niños”, alertó.

En cuanto el organismo asistencial recibe un reporte sobre trabajo infantil, el personal acude a verificar y en caso de confirmarlo toma medidas; sin embargo, cuando son menores foráneos es complicado dar seguimiento, explicó.

“Con los niños indígenas es un poco difícil porque no viven aquí”.

Estimó que son alrededor de una decena de niños que recientemente han sido observados en diferentes calles de la ciudad, mismos a quienes se busca la forma de integrar al programa Futuros Líderes, aunque con los niños indígenas el seguimiento es más complicado, ya que las familias emigran constantemente.

Actualmente, precisó, dicho programa atiende a 124 niños. Consiste en la entrega de becas económicas y alimentarias a menores que trabajaban en las calles, estos recursos son conjuntados por padrinos, que pueden ser servidores públicos, empresarios y sociedad civil. La finalidad es que no regresen a las calles.

Escrito en: menores en las calles TRABAJO INFANTIL niños, indígenas, menores, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas