Kiosko

CONCIERTO

El duranguense Alfredo Carrillo debutará en Washington

El tenor duranguense se presentará este viernes por primera vez en el Carco Theatre.

El duranguense Alfredo Carrillo debutará en Washington

El duranguense Alfredo Carrillo debutará en Washington

MARA GÜERECA

No hay escenario que Alfredo Carrillo no haya pisado en su natal Durango: desde el Corredor Constitución, la Plaza Fundadores e instituciones educativas hasta el Teatro Victoria, el Teatro Ricardo Castro y otros tantos que ha hecho vibrar con su potente voz.

Y luego de romper con ese famoso dicho “Nadie es profeta en su tierra”, Carrillo decidió probar suerte no solo fuera de su estado sino del país. Después de algunas presentaciones que incluyen Rusia, Nebraska, Los Ángeles, Seattle y Hollywood, el tenor lírico se prepara para su debut este viernes en el Carco Theather en Renton, Washington, donde ofrecerá un concierto de arias de ópera con música mexicana, rusa e italiana. Pero el trayecto no ha sido fácil.

“Justamente ahora que ha sido mi estancia más larga en el extranjero pensaba en eso, el costo humano que he tenido que pagar para seguir en esta carrera , horas de ensayos, estar lejos de la familia y los amigos y de mi querido Durango y mi querido México, es lo que más siento cuando estoy lejos pero me reconforta el apoyo a la distancia de todos por allá”, dijo en entrevista para este medio desde EU.

Respecto a su llegada al país vecino dijo que su primera oportunidad fue gracias a “una compañía que dirigía en ese entonces el profesor Esbardo Carreño”, quien los llevó a Columbus, Nuevo México, para cantar música revolucionaria Villista. Posteriormente se abrió una puerta en Los Ángeles con la maestra Carolina y después en Nebraska con el Consulado de Omaha por contacto del trompetista Raúl Sánchez, pasando además por Seattle dentro de una gira con el tenor argentino Andrés Bertz.

“Y ahora finalmente a realizar este gran concierto en un hermoso teatro apoyado por grandes amigos con un gran corazón: Luis Burciaga, Ana Pavana, Louisa Benítez y Janell Jordan”, agregó.

“El Carco Theather representa un gran escalón para mi carrera, hacer un teatro en EU como estelar , no es algo que se logre con facilidad y estoy muy contento y emocionado porque tendré la oportunidad de cantar al lado de voces maravillosas y músicos extraordinarios, además que parte de lo recaudado irá para la Fundación Butterfly Smiles que apoya a niños con el labio y paladar hendido”.

EN LAS REDES

Recientemente Alfredo consiguió conmover a los internautas con un video que se hizo viral en el que aparece cantando junto a la soprano Lorraine Kischbaum, quien llegó a ser estelar en radio del City Hall de Nueva York y que ahora se encuentra en una casa de retiro en Seattle.

“¡Wow! ese video no imaginé que alcanzara tanto. Fue algo que hice de todo corazón. Supe de Lorraine a través de su hija Louisa, que cuando me escuchó cantar me contó emocionada que su madre había sido una gran cantante en Nueva York y que ya estaba retirada y le pedí la oportunidad de conocerla. Lo demás ahí quedó plasmado en el video y agradezco mucho a El Siglo de Durango por la difusión de ese video . Fue algo muy especial para mí”, compartió emocionado.

El intérprete aprovechó para recordar a su tierra y agradecer el apoyo de todas aquellas personas que de forma directa e indirecta se han sumado a su proyecto musical y adelantó que próximamente dará a conocer más detalles sobre su siguiente presentación en esta ciudad.

Escrito en: concierto Alfredo Carrillo gran, video, oportunidad, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas