Durango

AEROPUERTO DURANGO

Incrementa afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Durango

Incrementa afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Durango

Incrementa afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El Aeropuerto Internacional de Durango reportó un incremento de 54 por ciento en el mes de julio, con más de 62 mil 573 usuarios, detalló el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Destacó que comparado con el mismo periodo del 2018 cuando arribaron a esta capital cerca de 40 mil personas de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Informó que el número de pasajeros totales transportados en el aeropuerto de Durango de enero a julio fue de 280 mil 572, lo que representa un incremento del 16.1 por ciento comparado con el mismo periodo del 2018 que se reportaron 241 mil 576 usuarios.

Gamboa de la Parra, destacó que el tráfico de pasajeros nacionales en julio se incrementó 39.9 por ciento al pasar de 34 mil 267 usuarios del año 2018 a 47 mil 925 en el presente año, mientras que el porcentaje de pasajeros internacionales en el mismo mes aumentó 130.3 por ciento ya que en el 2018 se contabilizaron 6 mil 360 en comparación de este año que fueron 14 mil 648.

El funcionario estatal, dijo que son buenos resultados y que se tiene que seguir trabajando como lo ha instruido el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para lograr mayor atracción de turistas y a su vez el incremento de la derrama económica que beneficie a los duranguenses.

Hay que recordar que también ha aumentado la conectividad aérea con nuevas rutas que ponen a Durango al alcance de quienes quieren visitar nuestra entidad, en el mes de junio, Volaris comenzó a operar las rutas Durango - Guadalajara, Durango - Dallas y Durango- Ciudad de México, al igual que American Airlines que comenzó a operar también la ruta Durango - Dallas.

Escrito en: aeropuerto Durango VUELOS DURANGO Durango, pasajeros, 0, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas