Nosotros

SOYA

Beneficios de la soya

Beneficios de la soya

Beneficios de la soya

AGENCIAS

La soya es una de los alimentos más saludables, los puntos clave, acerca de los beneficios de la soya están relacionados por su excelente contenido de proteína, alto contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras. La haba de soya contiene una gran cantidad de nutrientes y phytochemicals.

Usar productos de soya disminuye el riesgo del cáncer de mama. Pueden también reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. La acción anticáncer del tempeh es atribuida a los isoflavones, que tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación de DNA. Los isoflavones también impiden la oxidación de DNA; y también reducen el índice de crecimiento de las células cancerígenas.

Los productos son vegetales con excelentes fuentes de proteínas. La mayoría de las sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud, advierten limitar el uso de proteína animal, por lo tanto sustituir el pollo, la carne de res o cerdo por la soya. Comparada con otros frijoles, los de la soya tienen el más alto contenido proteico. De hecho el 38% del peso de la carga comestible de la haba es proteína, el resto corresponde a carbohidratos y grasas. La proteína de esta contiene todos los aminoácidos esenciales.

 LIBRE DE LA GRASA SATURADA

Está libre de grasa saturada, implicada en muchos problemas de salud. La soya es también libre de colesterol.

 DESARROLLA HUESOS MÁS FUERTES

Aparentemente los isoflavones presentes en la soya parecen incrementar el contenido mineral de los huesos en la mujeres durante la posmenopausia, reduciendo la posibilidad de osteoporosis. Los isoflavones de ella son los responsables de la protección de los huesos; por lo tanto, al remplazar la proteína animal por vegetal, mejora la salud de los huesos.

 BAJO COLESTEROL

Aparentemente los productos de soya disminuyen el contenido de colesterol total en la sangre y los niveles de LDL, así como disminuye los porcentajes de grasa en la dieta. Se recomienda 25gr de proteína de soya en el consumo de las tres comidas diarias según la FDA.

Existen demandas de salud aprobadas que dicen, que 25 gramos de proteína de soya en la dieta diaria, contiene bajo contenido de grasa saturada y colesterol y lo cual puede reducir el riesgo a enfermedades del corazón.

Escrito en: SOYA soya, contenido, proteína, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas