Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 16 ago 2019, 9:49am 6 de 18

Joven coahuilense fue atropellado; está grave

Daños. Fueron tres los vehículos dañados en los dos percances ocurridos durante la noche del miércoles.


Édgar Oviedo, un joven de 21 años de edad originario de Coahuila, se encuentra grave en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social tras ser atropellado en el bulevar Domingo Arrieta; el responsable fue detenido por la autoridad.

Fue alrededor de las 22:30 horas del miércoles que el adolescente fue impactado de lleno por un automóvil Jetta 2003 que iba a de norte a sur por la citada vialidad, provocándole lesiones en cráneo y tórax, con probable afectación a los pulmones.

El percance ocurrió en circunstancias que son investigadas, pues imágenes del C5 muestran que la víctima del percance era perseguida a pie por otro varón, que tras el impacto se fue de la escena.

Cabe señalar que dada la gravedad de las lesiones, personas que se acercaron para auxiliar a la víctima lo reportaron inicialmente como un occiso; sin embargo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana identificaron signos vitales y lo estabilizaron, trasladándolo al citado hospital para su atención urgente.

El conductor del automóvil involucrado, aparentemente menor de edad, fue detenido en lo que se determina su situación, aunque las evidencias apuntan a que el percance se derivó de una imprudencia del peatón.

Ebrio provocó un encontronazo

Jesús Francisco "N", de 28 años de edad, causó en estado de ebriedad un aparatoso accidente, mismo que dejó con daños severos su automóvil y en probable pérdida total el de otra persona; además hay dos lesionados.

Fue alrededor de las 22:50 horas del miércoles que dicho sujeto, al circular a bordo de un Mazda 6 modelo 2019, invadió el carril contrario al circular de sur a norte por Prolongación Lázaro Cárdenas, a la altura del andador Aztlán.

En ese momento impactó de frente a un Ford Focus 2013, resultando con lesiones dos de sus tripulantes: Jesús "N", de 30 años, y su sobrino de 17. Fue el menor de ellos quien sufrió la lesión más grave, pues fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital privado con probable trauma de cráneo.

Según testigos, los ocupantes del Mazda intentaron, además, agredir físicamente a quienes iban en el Focus, acusándolos de ser los responsables del encontronazo.

Daños. Fueron tres los vehículos dañados en los dos percances ocurridos durante la noche del miércoles.
RELACIONADAS

Atropellado ATROPELLADOS Accidentes Viales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry