Regional

CREE

Entregarán Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Santiago

Entregarán Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Santiago

Entregarán Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Santiago

YULMA ALVARADO

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alista la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Será a finales de agosto, tentativamente el 26 de este mes, cuando las instalaciones abran sus puertas en beneficio de la población que requiere atención especial.

El Sistema DIF anunció además que entre los beneficios que recibirán los pacientes y sus familias se encuentra la llamada Ruta Azul, un transporte especial que facilita el traslado hasta el Centro donde reciben atención los pacientes.

Además, en este Centro municipal se instalará un tanque de hidroterapia que mejora las posibilidades de recuperación.

Santiago Papasquiaro no es el único municipio en el que el Sistema DIF impulsa la construcción de espacios de rehabilitación que permitan mejorar la atención que reciben los pacientes con capacidades diferentes.

Para 2020, se tiene proyectada la entrega de espacios similares en los municipios de Tamazula, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero.

Además, en la capital del estado, el Sistema DIF tiene previsto inaugurar un Centro adicional en la zona oriente, lo que permitirá ampliar la oferta de espacios a las familias que requieren atención en cuanto a terapias de rehabilitación o educación especial.

En todos los casos, se incluirá la Ruta Azul y la instalación de tanques de hidroterapia y consultas a través del modelo de telemedicina, para ampliar los beneficios a los pacientes que acuden a recibir atención.

Escrito en: cree cree santiago papasquiaro Centro, Sistema, atención, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas