Regional

accidentes ferreos

Suman 17 accidentes entre vehículos y tren

La cifra corresponde a los choques registrados en Gómez Palacio en lo que va del año

Suman 17 accidentes entre vehículos y tren

Suman 17 accidentes entre vehículos y tren

FABIOLA P. CANEDO

Cada 22 minutos pasa un tren por la ciudad de Gómez Palacio. Se trata de una zona con distintos cruces que la ciudadanía debe respetar, sin embargo, las plumas que se colocan por seguridad, a fin de que los conductores no traten de ganarle el paso al ferrocarril, suelen ser vandalizadas.

En lo que va del presente año, en Gómez Palacio se han contabilizado 17 accidentes entre vehículos y el ferrocarril, además de tres personas que han fallecido por este tipo de incidentes. El año pasado, la cifra fue de 37 percances viales y ocho personas perdieron la vida, tanto en ejidos como en la mancha urbana de la ciudad.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que se ha buscado crear concientización por parte del gobierno federal, estatal, el municipio y Ferromex, por lo que los cruceros más importantes cuentan con plumas para controlar el tránsito vehicular, sin embargo, persiste la imprudencia de los choferes, lo que ocasiona los accidentes.

"Yo creo que nosotros ponemos todos los elementos, tanto los tres niveles de gobierno como Ferromex, con la misma sociedad, las pláticas de concientización que tenemos en colonias y ejidos sobre las precauciones que deben tomar, porque es un vecino que vas a tener siempre, el ferrocarril, el operativo va a funcionar al 100 por ciento siempre y cuando nosotros, como ciudadanos, cumplamos con nuestra responsabilidad", comentó.

El funcionario explicó que, además de la vía del ferrocarril central, se tienen la espuelas que están en el parque industrial Carlos Herrera, donde se da servicio a ocho empresas de esta zona.

Gómez Vizcarra consideró que todos los puntos cuentan con algún nivel de riesgo si no se cumple, por parte de los conductores, con el respeto a los límites de velocidad, o el detenerse responsablemente y no tratar de ganarle el paso al ferrocarril. Sin embargo, indicó que los cruceros donde más se acentúa la problemática son en el puente de Jabonoso y bulevar Ejército Mexicano, en la confluencia de la carretera rumbo a Jabonoso y carretera a Gregorio García y en la carretera de Gregorio García a Tlahualilo.

"Esos son los cruceros donde más se nos ha presentado, pero las personas que fallecieron se registraron en la colonia Doroteo Arango, en San Sebastián, no fueron en los puntos más conflictivos, pero históricamente es donde tenemos más accidentes", comentó.

El funcionario dijo que los actos vandálicos son por parte de automovilistas, taxistas e incluso personas que van caminando, que doblan las plumas.

Los puntos más conflictivos

Se ha registrado una mayor incidencia de accidentes:

* En el puente de Jabonoso y bulevar Ejército Mexicano.

* En la confluencia de la carretera rumbo a Jabonoso y carretera a Gregorio García.

* En la carretera de Gregorio García a Tlahualilo.

Escrito en: ACCIDENTES FERREOS vías del tren carretera, Jabonoso, personas, Gregorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas