Deportes

Fallece el exportero del Torreón, 'Güero' Navarro

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

De luto, se vistió el futbol de la Comarca Lagunera, luego de que el pasado jueves por la noche, partió a su encuentro con El Señor, quien fuera un destacado portero del Club de Futbol Torreón, el espigado Raúl “Güero” Navarro.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1942, “El Güero” vivió una etapa importante de su carrera como futbolista profesional, defendiendo la camiseta de los Diablos Blancos del Torreón, tomándole tanto cariño a esta tierra, que decidió quedarse a vivir en esta ciudad, durante el resto de su vida. Además de ser un deportista de élite, Navarro es recordado como una excelente persona, hombre de familia y gustoso por la formación de jugadores, como lo demostró al ser entrenador de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila – Unidad Torreón y auxiliar con los Borregos del Tec de Monterrey, campus Laguna, donde hizo dupla con el desaparecido Sergio “El Flaco” Sánchez.

Dotado de excelentes cualidades para jugar en la portería, Raúl Navarro demostró su habilidad desde temprana edad, siendo parte del equipo Audax, donde llamó la atención de entrenadores profesionales que lo llevaron a debutar en los Cuerudos de Ciudad Victoria, de la segunda división. Antes de cumplir 20 años fue convocado a la Selección Nacional de Segunda División para representar a México en el torneo de futbol internacional denominado Copa Kennedy. En 1964 fue transferido al equipo Cruz Azul, del cual fue prestado al Puebla de Segunda División en 1967 junto con Javier "Kalimán'' Guzmán, Sánchez Torres, Trinidad Esquivel y Porfirio "Potro'' Gutiérrez.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Escrito en: Navarro, Torreón,, demostró, Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas