Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 17 ago 2019, 8:28am 1 de 23

2 mil amparos de exfuncionario

Carpetas. El Gobierno Estatal no le ha dado carpetazo a ninguna de las 13 investigaciones que abrió contra exfuncionarios estatales de la pasada administración.


EN MENOS DE TRES AÑOS

Mas de dos mil amparos se han tramitado por parte de exfuncionarios de la pasada administración estatal, mismos que están relacionados con 13 carpetas de investigación que aún siguen abiertas.

Galdino Torrecillas,director del área jurídica del Gobierno del Estado, afirmó que el ente que dirije no no le ha dado "carpetazo" a las 13 indagatorias vigentes contra el mismo número de exfuncionarios de la administración estatal anterior.

No quiso señalar ni contra quiénes ni los montos por los que se les está investigando, pues "es parte de la secrecía de la investigación", señaló Galdino Torrecillas.

Pero sostuvo que estos proceso son de todas las secretarías que conforman el Gobierno Estatal y aclaró que no habrá carpetazo alguno y que algunos temas se están cerrando y donde se determine que existen elementos, se enviarán al Juez de Control correspondiente.

Incluso dijo que serán coadyuvantes con la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que sí afirmó el funcionario es que en estos poco menos de tres años se han tramitado, por los exfuncionarios estatales, más de dos mil amparos.

"Continúan, continúan (sic) amparos tras amparos y cada 10 días crece el número (de esta medida de protección)", refirió.

Sobre la Estafa Maestra y la posibilidad de que algunas de estas investigaciones tengan que ver con éste tema, Galdino Torrecillas dijo que se ha comentado que se puede redireccionar alguna carpeta con este tema, "pero vamos a esperar los tiempos", acotó.

Por último dijo que ya se está trabajando con los jueces federales para considerar la posibilidad para evitar que continúen presentándose amparos por parte de los exfuncionarios estatales.

Carpetazo

Galdino Torrecillas reconoció que esta administración no ha dado carpetazo a las investigaciones que inició contra exfuncionarios.

Estafa

Actualmente están 13 carpetas de investigación abiertas sin descartarse que alguna esté ligada a la Estafa Maestra por la cual se le investiga a Rosario Robles.

Amparos

Más de dos mil amparos se han presentado por los exfuncionarios estatales anteriores, y la cifra sigue creciendo.

Carpetas. El Gobierno Estatal no le ha dado carpetazo a ninguna de las 13 investigaciones que abrió contra exfuncionarios estatales de la pasada administración.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry