Durango

HG 450

HG 450 cuenta con 7 laboratorios de Análisis Clínicos

HG 450 cuenta con 7 laboratorios de Análisis Clínicos

HG 450 cuenta con 7 laboratorios de Análisis Clínicos

EL SIGLO DE DURANGO

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General 450, brinda sus servicios a pacientes de Consulta Externa, apoya a diferentes unidades de los servicios de salud de la ciudad así como también a municipios del estado de Durango.

Actualmente y por la enorme productividad que el Hospital General 450 maneja, la población usuaria del Laboratorio de Análisis Clínicos es casi al 100 por ciento de este hospital, dando servicio a Consulta Externa, Servicios Intrahospitalarios y Servicio de Urgencias, informó Martín Ernesto Delgado Gómez, director del HG450.

Este importante centro consta de siete laboratorios: Laboratorio de Urgencias disponible las 24 horas del día, Laboratorio de Química Clínica en el cual se genera la mayor demanda de estudios con la realización de 38 diferentes componentes, Laboratorio de Uroanálisis, Laboratorio de Coproparasitología, Laboratorio de Coagulación y Serología, Laboratorio de Hematología y Laboratorio de Inmunología.

Con un promedio de dos mil 400 estudios realizados diariamente; este importante centro de atención a la salud realiza un total de 130 diferentes pruebas dentro de todos los laboratorios que integran el Laboratorio de Análisis Clínicos.

El laboratorio está integrado por un grupo de 24 trabajadores de los cuales 20 son químicos, dos técnicos laboratoristas y dos administrativos. La mayoría con estudios de Postgrado desde maestrías en Ciencias de la Salud, doctorado dos y con especialidad en administración hospitalaria y especialidades en hematología diagnóstica por laboratorio.

El 70 por ciento de los integrantes están certificados como líderes en calidad por el Institute for Healthcare Improvement (Instituto para el mejoramiento de la calidad) avalado por la Universidad de Baylor, los que ha permitido implementar metas de seguridad al paciente, trabajar con un proyecto de bioseguridad tanto para el paciente como para el trabajador de la salud al otorgar un trato de calidez digno, lo que conlleva a la entrega de un resultado de gran calidad para nuestros usuarios, finalizó el médico especialista Martín Ernesto Delgado Gómez.

Escrito en: HG 450 Laboratorio, Análisis, Clínicos, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas