Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 17 ago 2019, 7:11am 16 de 23

Exfuncionarios, con 2 mil amparos

Carpetas. El Gobierno Estatal no le ha dado carpetazo a ninguna de las 13 investigaciones que abrió contra exfuncionarios estatales de la pasada administración.


SIGUEN PRESENTÁNDOSE, POR LO QUE LA SUMA SEGUIRÁ CRECIENDO

Desde el mes de noviembre del 2016, a la fecha, se han tramitado alrededor de dos mil amparos por exfuncionarios estatales de la pasada administración.

Galdino Torrecillas, director del área jurídica del Gobierno del Estado dio a conocer que la cifra de amparos ya llegó a las dos mil y que siguen presentándose por lo que la suma seguirá creciendo.

Desde los primeros días del mes de noviembre del 2016, que se dio a conocer la detención de la exsubsecretaria de Egresos por incumplimiento en el ejercicio indebido y abandono del servicio público, los exfuncionarios empezaron a tramitar amparos tras amparos.

El director del área jurídica del Gobierno del Estado, señaló que ellos no le han dado carpetazo a las 13 carpetas de investigación que iniciaron desde octubre del 2016 Pero no se dieron a conocer los nombres de los exfuncionarios investigados de la administración estatal anterior porque forma parte de la secrecía de este trabajo.

El funcionario aclaró que no habrá carpetazo alguno y que algunos temas se están cerrando y donde se determine que existen elementos, se enviarán al Juez de Control correspondiente.

Incluso dijo que serán coadyuvantes con la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que sí afirmó el funcionario es que en estos poco menos de tres años se han tramitado, por los exfuncionarios estatales, más de dos mil amparos.

"Continúan, continúan, amparos tras amparos y cada 10 días crece el número (de esta medida de protección)", refirió.

Carpetas. El Gobierno Estatal no le ha dado carpetazo a ninguna de las 13 investigaciones que abrió contra exfuncionarios estatales de la pasada administración.
RELACIONADAS

AMPAROS EXFUNCIONARIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry