Nosotros

Efectos del ejercicio con apetito

Efectos del ejercicio con apetito

Efectos del ejercicio con apetito

AGENCIAS

¿Te da hambre después de hacer ejercicio? Eso quizá no sea un problema si tienes un peso sano, pero si intentas bajar de peso, las calorías que ingieres podrían reemplazar las que trataste de quemar tan duramente.

Durante décadas, los investigadores han intentado averiguar si la intensidad y/o la duración del ejercicio podrían tener un rol al limitar el hambre inmediatamente y en las horas posteriores. Algunos estudios, pero no todos, encontraron que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (EIAI) puede ayudar a reducir el apetito.

El EIAI o HIIT, en inglés, en general implica alternar de 30 a 60 segundos de máximo esfuerzo con uno o dos minutos de descanso, un patrón que se repite durante una sesión de ejercicio de 20 a 30 minutos.

Otras investigaciones dicen que unas sesiones más largas de ejercicio, de hasta 90 minutos, son efectivas para reducir el hambre.

Esta modalidad tendría otra ventaja: si se desea quemar grasa, mientras más dure la sesión de ejercicio, más quemará, según otros estudios. El problema es que muchas personas no pueden hacer sesiones tan largas de ejercicio la mayoría de los días.

Otro problema es que la respuesta al ejercicio es distinta en hombres y mujeres, haciendo que sea imposible sugerir alguna generalización sobre una rutina universal.

 ¿CUÁL ES LA RESPUESTA?

Prueba distintas opciones respecto al momento y a la duración del ejercicio para ver cuál tiene el mayor efecto de reducción del hambre en tu casp. Quizá incluso encuentres que hacer ejercicio con el estómago vacío a primera hora de la mañana crea una repuesta distinta que cuando haces ejercicio después de un desayuno completo.

 ¿QUÉ ES EL EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD? Se define como la realización de sesiones cortas (de entre 4 y 20 minutos) con series de entre 20 segundos hasta 4 min de ejercicios HIIT (de intensidad alta, no máxima), intercalados con períodos de recuperación o intensidad baja.

Los intervalos de intensidad son cortos porque el cuerpo no puede mantener el nivel de actividad óptimo para un HIIT por mucho tiempo.

A día de hoy las rutinas HIIT se han ganado la fama de ser los entrenamientos más eficaces, tanto para la gente que quiere quemar calorías como para atletas que buscan un mayor rendimiento.

Este tipo de entrenamiento requiere de una actitud mental especial.

Tienes que estar dispuesto a ejercitarte al máximo y a asumir un alto grado de fatiga en muy poco tiempo y esta actitud y fortaleza mental, igual que cualquier otra capacidad, se tiene que entrenar.

 LA CONCLUSIÓN

Aparte del hambre, recuerda que el ejercicio solo no resulta en una pérdida significativa de peso, pero que es excelente para aumentar el músculo que quema calorías y para la salud en general, así que asegúrate de hacer ejercicio de la manera que puedas.

Escrito en: ejercicio, intensidad, hacer, hambre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas