Nacional

ROSARIO ROBLES

Niegan suspensión definitiva a Robles

Niegan suspensión definitiva a Robles

Niegan suspensión definitiva a Robles

AGENCIAS

 La defensa de Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sufrió un nuevo revés luego de que un juez federal negó en forma definitiva suspender la orden de aprehensión que pesa en contra de su clienta por el caso de la "Estafa Maestra".

En su resolución, el juzgador resolvió: "se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución".

Además, el juez se reservó el derecho a solventar sobre la suspensión definitiva "por las razones expuestas en el último razonamiento".

Robles Berlanga se encuentra actualmente sujeta a prisión preventiva en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá por lo menos dos meses, en caso de no prosperar la queja que su defensa interpuso este viernes contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ante el Consejo de la Judicatura por su actuación durante la diligencia en la que determinó recluir a Robles Berlanga ante el riesgo de que se fugue y por su vínculo familiar con la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

Ayer, El líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que en el caso de Robles Berlanga se debe seguir el debido proceso sin que haya de por medio un "juez carnal".

Escrito en: Rosario Robles definitiva, Robles, suspensión, Berlanga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas