Nacional
AGENCIAS
sáb 17 ago 2019, 8:40am 2 de 29

Niegan suspensión definitiva a Robles

Rechaza solicitud. Además, el juez se reservó el derecho a solventar sobre la suspensión definitiva "por las razones expuestas en el último razonamiento".


 La defensa de Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sufrió un nuevo revés luego de que un juez federal negó en forma definitiva suspender la orden de aprehensión que pesa en contra de su clienta por el caso de la "Estafa Maestra".

En su resolución, el juzgador resolvió: "se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución".

Además, el juez se reservó el derecho a solventar sobre la suspensión definitiva "por las razones expuestas en el último razonamiento".

Robles Berlanga se encuentra actualmente sujeta a prisión preventiva en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá por lo menos dos meses, en caso de no prosperar la queja que su defensa interpuso este viernes contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ante el Consejo de la Judicatura por su actuación durante la diligencia en la que determinó recluir a Robles Berlanga ante el riesgo de que se fugue y por su vínculo familiar con la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

Ayer, El líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que en el caso de Robles Berlanga se debe seguir el debido proceso sin que haya de por medio un "juez carnal".

Rechaza solicitud. Además, el juez se reservó el derecho a solventar sobre la suspensión definitiva "por las razones expuestas en el último razonamiento".
RELACIONADAS

Rosario Robles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry