Nacional

ESTAFA MAESTRA

Meade no es investigado por la 'Estafa Maestra'

Meade no es investigado por la 'Estafa Maestra'

Meade no es investigado por la 'Estafa Maestra'

AGENCIAS

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, señaló que no tienen indicios que vinculen al excandidato presidencial José Antonio Meade con la "estafa maestra" y en consecuencia, abundó, no es investigado por ese caso.

"No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu", destacó.

Luego de participar en el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), celebrado en la capital de Querétaro, el funcionario federal señaló que se analiza la información de 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y universidades públicas que habrían sido utilizadas como fachada para procesos de adjudicaciones directas.

"Estamos en proceso de revisión de la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso", adelantó.

Y añadió: "Tal vez la señora Robles no firmó los convenios, sin embargo, algo muy importante en nuestro sistema penal tiene que ver con cometer un delito por omisión".

Explicó que en el caso del expresidente Enrique Peña Nieto, la investigación aún no llega a ese "punto", por lo que omitió dar detalles al respecto.

Este viernes vence el plazo para que la defensa de Rosario Robles proporcione la carta de entrega-recepción en la que supuestamente informó a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.

El plazo fue puesto por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto, luego de la audiencia inicial que duró aproximadamente 12 horas y concluyó con la detención de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Escrito en: Estafa Maestra Desarrollo, Secretaría, Robles, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas