Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 17 ago 2019, 4:05am 4 de 14

Adicto mató a un adolescente

Hechos. El incidente ocurrió en la cabecera municipal de Nuevo Ideal.


Una discusión ocurrida en el interior del centro de rehabilitación para adicciones "El Calvario", ubicado en el municipio de Nuevo Ideal, derivó en una agresión en contra de un adolescente que murió horas después de sufrir un golpe contundente en la cabeza.

Fue la tarde del jueves cuando Pedro Gerardo Montaño Villa, de 14 años de edad, tomó parte en una discusión ocurrida en dicho anexo, en el que Joel "N" (adulto de edad no precisada) estaba ingresado por adicción a narcóticos.

La pelea llegó a tal nivel que Joel, quien había tomado con sus manos un tubo, golpeó en la cabeza a Pedro Gerardo, quien cayó inconsciente al tiempo que el agresor huía de la escena.

La víctima fue llevada de inmediato al Hospital Integral de Nuevo Ideal, donde poco después de haber ingresado falleció, siendo el posterior dictamen de un traumatismo craneoencefálico severo.

En tanto que Joel fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, quienes alertados por lo ocurrido, acudieron al lugar de los acontecimientos justo cuando intentaba escapar, por lo que lo alcanzaron a unas cuadras de distancia del lugar de los acontecimientos

Cabe señalar que existen versiones encontradas respecto a cómo ocurrió la pelea que propició la muerte de Pedro, pues mientras que algunas personas afirman que el adolescente hizo frente por sí solo al interno que quería escapar.

La Fiscalía General del Estado sostuvo, por su parte, que el menor intervino para defender a su padre, director del centro, quien estaba siendo agredido por el adicto. Fue entonces que le dieron el golpe que le quitó la vida.

Cabe señalar que, en el último año, suman al menos tres decesos ocurridos en el interior de centros de rehabilitación, dos de los cuales se dieron en la capital del estado.

El siglo de durango

Hechos. El incidente ocurrió en la cabecera municipal de Nuevo Ideal.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry