Regional

Ayudan a persona en estado de abandono

Ayudan a persona en estado de abandono

Ayudan a persona en estado de abandono

RICARDO BELTRÁN

Instituciones de asistencia del Ayuntamiento de Gómez Palacio atendieron un reporte de la ciudadanía y se brindó atención a una persona que se encontraba en condiciones de abandono total, luego de que se recibió una llamada telefónica de los vecinos para solicitar ayuda especializada.

El DIF Municipal recibió la solicitud telefónica de los vecinos, para apoyar y atender a un adulto mayor que vive solo en la privada Arteaga y Salazar, entre Madero y Allende, para solicitar darle atención porque estaba enfermo y no aceptaba alimentos, informó el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien detalló que se brindó una respuesta inmediata al llamado.

Se trató de un reporte tardío de los vecinos para atenderlo, pues la persona ya se encontraba en un severo estado de desnutrición, por lo que no tenía energía para abrir la puerta y se tuvo que ingresar a darle atención a la persona.

Al conocer de la situación, la alcaldesa Leticia Herrera Ale pidió que se le atendiera de inmediato a don Martín, una persona de apenas 56 años de edad, a quien afortunadamente no se le encontró ningún padecimiento respiratorio, sino desnutrición y deshidratación muy severas.

En el Hospital General se canalizó a la persona para llevarlo a internar y se brindó el traslado por medio de la Cruz Roja y en conjunto con el DIF se le dio la atención necesaria para buscar a sus familiares.

Escrito en: Gómez Palacio persona, atención, brindó, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas