Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
sáb 17 ago 2019, 10:35am 8 de 13

'Aplauden' el aval para obra en Lerdo

Lugar. Una parte del ejido León Guzmán será utilizada para la construcción de una central de generación de energía eléctrica.


Los Empresarios Lerdenses, A. C. (ELAC) ven positivo que el Cabildo de Ciudad Jardín haya autorizado por mayoría el uso de suelo e infraestructura para la instalación de una central de generación de energía eléctrica en predios de los ejidos El Rayo y León Guzmán.

José Félix Soto Silva, presidente de la asociación civil, dijo que "nos parece muy bien" que el órgano máximo de autoridad en el Municipio haya corregido el dictamen en contra que previamente había emitido por mayoría la Comisión de Obras Públicas.

"Nos satisface en el sentido de que colaboran para que venga inversión y cambie la señal que estaban dando de que no podía llegar inversión por ningún apoyo", señaló. Comentó que con este proyecto se abre la puerta para la generación de más empleos en la región Lagunera y especialmente para el municipio de Lerdo.

"Esperamos que sean empleos bien pagados, damos las gracias al Cabildo porque cambiaron su posición", mencionó.

Se trata de la empresa Ema Power Región A,S. de R.L. de C.V. y el proyecto consta de una central eléctrica de combustión interna con capacidad de 200 MW (megavatios). Las solicitudes para la liberación de uso de suelo e infraestructura fueron presentadas por los representantes legales, Fernando Godard Pérez y Gildardo Gutiérrez.

La autorización causó polémica entre regidores priístas pues aunque algunos consideraron que se trata de una obra trascendental para el municipio, otros señalaron que no les había quedado claro el proyecto en términos de impacto ambiental, además de que fue muy poco tiempo el que se dio para analizarlo.

Lugar. Una parte del ejido León Guzmán será utilizada para la construcción de una central de generación de energía eléctrica.
RELACIONADAS

Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry