Nacional

AICM

Buscan 25 empresas ampliación del AICM

Buscan 25 empresas ampliación del AICM

Buscan 25 empresas ampliación del AICM

AGENCIAS

 Un total de 25 empresas están interesadas en la obra de ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre ellas está Cicsa, dos subsidiarias de ICA, La Peninsular y Prodemex, que participaron en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco,

Estas compañías acudieron al sitio de los trabajos y plantearon preguntas sobre los requerimientos para ganar el contrato de dicho proyecto, según el acta de la junta de aclaraciones de la licitación pública nacional LO-009KDN-E60-2019 disponible en Compranet.

El contrato que se adjudicará será para la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la terminal 2 del AICM.

Esta obra está valuada en 750 millones de pesos y se contempla que esté terminada en diciembre de este año.

De acuerdo con el documento publicado en Compranet, GIA+A, Epccor, Sacyr y grupo OHL también están interesados en este contrato.

La mayoría de estas constructoras también ganó contratos para el desarrollo de obras del cancelado NAIM.

Una de ellas es Prodemex, que era parte del consorcio que ganó el más jugoso del proyecto de Texcoco, el del edificio terminal, que fue adjudicado por 84 mil 828 millones de pesos.

Además, fue la empresa que se quedó el primer contrato para trabajos de rehabilitación del AICM, el de la pista 05L-23R.

Cicsa, de Carlos Slim, ICA, La Peninsular, Prodemex, Epccor, GIA+A y Sacyr también tenían obras en el cancelado nuevo aeropuerto.

También figura el grupo OHL, a través de su subsidiaria Constructora de Proyectos Viales de México.

La presentación de ofertas técnicas y económicas para la ampliación de la terminal 2 del AICM se realizará el 22 de este mes y está previsto que el fallo se lleve a cabo seis días después.

Escrito en: AICM terminal, contrato, ampliación, cancelado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas