Nacional
AGENCIAS
sáb 17 ago 2019, 8:48am 10 de 29

Liga peso 4 semanas con caídas: baja 21 centavos

Vulnerable. El peso también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una de las divisas latinoamericanas de mayor liquidez.


El tipo de cambio finalizó la jornada en 19.93 pesos a la venta y 19.11 a la compra en Citibanamex, mismos valores que el jueves, con lo que la moneda nacional acumuló una caída de 21 centavos, su cuarto balance semanal seguido.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 6.90 centavos, para venderse a 19.6035 pesos. Mientras que en la semana, ganó 20.45 centavos, su quinta plusvalía consecutiva.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, atribuyó la depreciación de la moneda local a que se ha elevado la percepción de riesgos para la economía global, lo que genera especulación en contra de las divisas de economías emergentes, como el peso.

El peso también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una de las divisas latinoamericanas de mayor liquidez.

Entre los factores que contribuyeron con el nerviosismo de esta semana, Siller destacó la expectativa de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se extenderá, así como la evidencia de un mayor riesgo político en Argentina, en donde la coalición kirchnerista podría ganar las elecciones presidenciales de octubre.

También incidieron la persistencia de las protestas en Hong Kong por parte de ciudadanos que se oponen a cambios en leyes de extradición a China, llevando a interrupciones en el servicio del aeropuerto internacional del país.

Aunado a ello, este jueves, el Banco de México redujo en 25 puntos base su tasa de referencia, de 8.25 por ciento a 8 por ciento.

Vulnerable. El peso también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una de las divisas latinoamericanas de mayor liquidez.
RELACIONADAS

peso mexicano

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry