Nacional

PESO MEXICANO

Liga peso 4 semanas con caídas: baja 21 centavos

Liga peso 4 semanas con caídas: baja 21 centavos

Liga peso 4 semanas con caídas: baja 21 centavos

AGENCIAS

El tipo de cambio finalizó la jornada en 19.93 pesos a la venta y 19.11 a la compra en Citibanamex, mismos valores que el jueves, con lo que la moneda nacional acumuló una caída de 21 centavos, su cuarto balance semanal seguido.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 6.90 centavos, para venderse a 19.6035 pesos. Mientras que en la semana, ganó 20.45 centavos, su quinta plusvalía consecutiva.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, atribuyó la depreciación de la moneda local a que se ha elevado la percepción de riesgos para la economía global, lo que genera especulación en contra de las divisas de economías emergentes, como el peso.

El peso también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una de las divisas latinoamericanas de mayor liquidez.

Entre los factores que contribuyeron con el nerviosismo de esta semana, Siller destacó la expectativa de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se extenderá, así como la evidencia de un mayor riesgo político en Argentina, en donde la coalición kirchnerista podría ganar las elecciones presidenciales de octubre.

También incidieron la persistencia de las protestas en Hong Kong por parte de ciudadanos que se oponen a cambios en leyes de extradición a China, llevando a interrupciones en el servicio del aeropuerto internacional del país.

Aunado a ello, este jueves, el Banco de México redujo en 25 puntos base su tasa de referencia, de 8.25 por ciento a 8 por ciento.

Escrito en: peso mexicano centavos,, mayor, jueves,, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas