Nacional

BANXICO

Pagos con teléfono son una realidad: Banxico

Pagos con teléfono son una realidad: Banxico

Pagos con teléfono son una realidad: Banxico

AGENCIAS

El Banco de México aseguró que la plataforma Cobro Digital (CoDi) ya está lista, por lo que los pagos por medio del teléfono móvil a partir de códigos QR ya son una realidad en el mercado mexicano.

"Ya no es un proyecto. Ya lo hicimos y ya está presente" dijo el gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos del Banco de México, Othón Moreno,

El directivo presentó la plataforma CoDi durante la quinta convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsopo), y recalcó que entrará en operaciones formales el 30 de septiembre próximo.

Agregó que si bien los bancos están obligados a adoptarla, también es una alternativa para que otras instituciones no bancarias compitan y fomenten la inclusión financiera.

Explicó que actualmente ya se pueden realizar operaciones reales de compra y venta de productos en comercios en Tulancingo, Hidalgo, y La Paz, Baja California Sur, ciudades donde actualmente se realizan pruebas piloto con transacciones reales entre bancos y establecimientos.

"CoDi ya está funcionando, ya están los pilotos en Tulancingo, hoy empiezan en La Paz, y en los próximos días en Progreso. Ya se están haciendo transacciones reales, con dinero de verdad, en cuentas de instituciones financieros. Ya está en el sistema productivo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). La plataforma está lista y productiva", dijo.

Sobre el temor a que CoDi sea utilizado como herramienta para fiscalizar y que esto inhibe su uso en el sistema financiero mexicano, el funcionario detalló que la plataforma no fue diseñada con ese objetivo.

Escrito en: Banxico plataforma, Pagos, están, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas