Durango

CAMPO

Se ha sembrado solo el 40 por ciento de cultivos de temporal

Se ha sembrado solo el 40 por ciento de cultivos de temporal

Se ha sembrado solo el 40 por ciento de cultivos de temporal

SAÚL MALDONADO

Tan solo en el municipio de Durango el 60 por ciento del total de los cultivos de temporal no se lograron sembrar ante la falta de lluvias.

Ismael Ayala Salazar, director de Desarrollo Rural Municipal, dijo que la situación es muy grave en el campo duranguense, no solo en materia agrícola sino también ganadera donde ya en todas las regiones del estado se puede ver la muerte de ganado.

“Ya no es exclusivo para una sola zona, esto de la muerte de ganado se puede ver en el valle o en la sierra del municipio, es generalizado”, comentó.

Sin embargo dejó en claro que el problema lo está padeciendo más el sector social, que es quienes en estos momentos no tienen recursos para adquirir el suplemento alimenticio y los agostaderos siguen secos.

En cuanto a la agricultura, dijo que fue muy poco lo sembrado de temporal y quienes lo hicieron sembraron en seco el frijol, maíz y avena.

Por ello muchos productores que no lograron sembrar frijol y/o maíz se van a arriesgar a sembrar avena, a pesar de que ya concluyó el ciclo de siembra a mediados de agosto, pero lo hacen porque ya no tienen otra alternativa, es eso o quedarse sin sembrar nada.

Escrito en: campo Desarrollo Rural sequía sembrar, solo, temporal, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas