Durango

MENORES INFRACTORES

En 3 años, 74 menores vinculados a proceso

En 3 años, 74 menores  vinculados a proceso

En 3 años, 74 menores vinculados a proceso

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los tres años más recientes, en el Tribunal para Menores Infractores se resolvió el 95 por ciento de los juicios iniciados, informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas.

Refirió que se tramitaron 41 expedientes de ejecución y 118 causas fueron radicadas en sus Juzgados de Control y Enjuiciamiento.

Asimismo, se vinculó a proceso a 74 menores de edad de los cuales 17 se encuentran en internamiento y 57 sin internamiento, destacó.

Adicionalmente, en dicho tribunal de menores, se realizaron 17 acuerdos reparatorios y 46 suspensiones condicionales del proceso.

El magistrado presidente del Poder Judicial destacó también que los delitos de mayor incidencia entre los menores de edad son el robo, delitos contra la salud, violación y lesiones.

"Con la finalidad de sociabilizar la justicia para adolescentes, entró en operaciones el programa que se encuentra en la plataforma digital de YouTube además del programa de radio que se transmite a través de Radio Universidad en la frecuencia modular 100.5", manifestó.

En la justicia para adolescentes la reparación del daño se da por parte del Estado, por lo que las víctimas quedan protegidas, pero es innegable que es incompatible este sistema con el penal que castiga.

El 90 por ciento de los delitos de menores no son de alto impacto por lo que se considera que se puede hacer mucho para "rescatarlos". Pese a ello, aún hay casos de reincidencia por su entorno familiar.

Escrito en: Menores infractores menores, delitos, edad, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas