Durango

CAMBIO CLIMÁTICO

Buscan 'lagunas' en reglas de movilidad

Buscan 'lagunas' en  reglas de movilidad

Buscan 'lagunas' en reglas de movilidad

JUAN M. CÁRDENAS

Autoridades estatales, legisladores y representantes de la sociedad civil participaron en la mesa de trabajo que se instaló para detectar las necesidades normativas en materia de movilidad.

Esto como parte de la Mesa de Trabajo Región Norte del Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de movilidad, que tuvo como sede a la ciudad de Durango pero con participación de representantes de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Mariana Orozco Camacho, Directora de Movilidad de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que el propósito particular de estos trabajos es identificar de manera conjunta las necesidades existen en materia de movilidad están ausentes en el marco actual de Movilidad y Transporte.

"Estamos llevando a cabo un proceso nacional para que las leyes estatales, los reglamentos municipales, se armonicen con dos marcos normativos generales que tenemos en el país, que es la Ley General de Asentamientos Humanos y la Ley General de Cambio Climático, así como acuerdos internacionales que nos hablan de la importancia de reducir el uso del auto y transformar la manera en la que estamos haciendo las ciudades", destacó.

Fue clara al señalar que la visión internacional idónea implica fomentar la comunicación y uso seguro del transporte público y de la bicicleta, pero privilegiando también a los peatones en la vía pública.

Escrito en: Cambio climático Transporte público Durango SEDATU materia, representantes, estatales,, movilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas