Durango

FIR

Siguen sin rendir cuentas del FIR

Siguen sin rendir cuentas del FIR

Siguen sin rendir cuentas del FIR

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado no ha recibido los informes financieros del Festival Revueltas 2018, los cuales se solicitaron hace nueve meses para conocer el manejo que se dio a los recursos públicos, informó el diputado Iván Gurrola Vega.

En reiteradas ocasiones el diputado ha evidenciado que se solicitaron dichos documentos, pero se ha hecho caso omiso. Durante la sesión de la Comisión Permanente señaló que es necesario saber si los contratos se hicieron apegados a la legalidad y si los procedimientos se siguieron conforme a la Ley de Adquisiciones, además de conocer quiénes fueron los proveedores, así como el trato que se dio a los artistas locales.

Informó que la Contraloría del Estado intervino y en ese momento señaló que no se tenían los resultados y en un lapso de tres meses se podría contar con ellos, pero jamás se hicieron llegar al Congreso del Estado los documentos requeridos.

"Aún existe una grave incertidumbre respecto a la transparencia y honestidad con que se manejó el citado festival", señaló.

Finalmente, comentó que se aproxima el anuncio de la programación del nuevo festival, pero aún no se aclara lo realizado en 2018.

Escrito en: FIR Festival Revueltas Estado, Congreso, hicieron, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas