Durango

DEUDA MUNICIPIO

Por deuda, suspenden gasolina al Municipio

Por deuda, suspenden gasolina al Municipio

Por deuda, suspenden gasolina al Municipio

SAÚL MALDONADO

Este sábado se dio un problema de desabasto de gasolina para vehículos del Gobierno Municipal. Aunque existen versiones encontradas del motivo, la realidad es que no pagaron a quien surtía el combustible.

Desde la mañana del sábado se dio a conocer el problema: las patrullas de policía y carros de bomberos no podían cargar gasolina en donde siempre lo hacían.

Las gasolineras dejaron de prestarles servicio por la falta de pago del Gobierno Municipal.

Ante esto, Israel Solano Mejía, director de Protección Civil negó tal situación, y justificó que no puedan cargar gasolina porque estaban en una etapa de auditoría y cuando eso pasa, no se puede cargar combustible en sábado y domingo, pero afirmó que el servicio sería restablecido el lunes.

LA AUTORIDAD RECONOCE LA FALTA DE PAGO

Sin embargo,más tarde, en un comunicado emitido por la Dirección de Finanzas Municipales, la autoridad reconoció que no hubo pago a algunas estaciones de servicio (gasolineras) porque las facturas estaban en tránsito.

Pero garantizaban a los duranguenses que no habría ningún problema.

"Le comunicamos y reiteramos a la ciudadanía que no tendremos ningún problema para abastecernos del combustible necesario para que nuestras corporaciones realicen sus operativos de vigilancia en la ciudad", así señaló el comunicado.

Este documento está firmado por Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director Municipal de Administración y Finanzas y lo emitieron para evitar generar confusión e incertidumbre en la ciudadanía duranguense.

Pero reconoció el funcionario que durante la semana que inicia se regularizará el pago con el proveedor que dejó de surtir combustible a las unidades del Ayuntamiento de Durango.

"Ya se giraron las instrucciones a todas las dependencias que tengan pendientes de facturación con la gasolinera, hacer el trámite correspondiente para subirlo al sistema y así liberar su pago", señaló el comunicado.

Ocultar

El director de Finanzas Municipales aseguró que en la semana saldrán los pagos al proveedor de combustible del Ayuntamiento.

Respuesta

Es la primera respuesta que se conoce de los proveedores hacia el Ayuntamiento de Durango por la falta de pago.

Pagos

Aunque el titular de Protección Civil trató de evitar que se supiera la realidad, la autoridad de Finanzas reconoció la falta de pago.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO proveedores ayuntamiento gasolina ayuntamiento gasolina, combustible, Finanzas, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas