Nosotros

whisky

Tipos de whisky

Tipos de whisky

Tipos de whisky

AGENCIAS

El whisky, bebida nacional de Escocia, ha sido objeto de un esmerado proceso artesanal en nuestro país a lo largo de siglos. En la actualidad existen más de 100 destilerías en funcionamiento (y en aumento), cada una de las cuales produce el whisky de su propia e inigualable manera.

Existen tres tipos de whisky escocés distintos: whisky de malta (conocido también como malta pura), whisky de grano y whisky mezclado. ¿En qué se diferencian?

WHISKY DE MALTA

El whisky de malta se elabora con cebada malteada, agua y levadura. Este líquido se destila en alambiques de cobre enormes (los verá en la mayoría de las visitas a las destilerías) y se deja madurar en barriles de whisky durante al menos tres años (aunque la mayoría se dejan madurar durante bastante más tiempo). El whisky de malta pura se produce en una sola destilería mientras que el whisky de maltas mezcladas es el producto de dos o más destilerías.

WHISKY DE GRANO

La elaboración del whisky de grano es bastante distinta. En este caso, la cebada malteada se mezcla con cebada sin maltear y otros cereales (como maíz o trigo) antes de que la mezcla completa se combine con agua y levadura. El líquido obtenido se destila en un alambique continuo (o alambique Coffey) que presenta un aspecto poco similar al alambique tradicional. Este produce una mayor cantidad de licor con una intensidad mucho mayor.

 WHISKY MEZCLADO

El whisky mezclado implica un complicado proceso en el que se mezclan distintos tipos de maltas puras (el número oscila entre 15 y 50) con whisky de grano. Se trata de un proceso complejo: los whiskys de destilerías distintas tienen cada uno su propia personalidad y la mezcla de estos no siempre da resultados satisfactorios. Por este motivo, el arte de mezclar whiskys requiere una gran destreza y las recetas de estas mezclas están guardadas bajo llave. Muchos de los whiskys mezclados son ahora nombres con gran resonancia, entre ellos figuran Bells, Dewars, Whyte and Mackay, Johnnie Walker y The Famous Grouse.

Escrito en: whisky Tipos de whisky whisky, malta, proceso, produce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas