Nacional

Carmela Parral Santos

Matan a alcaldesa de Estancia Grande

Matan a alcaldesa de Estancia Grande

Matan a alcaldesa de Estancia Grande

EL UNIVERSAL

Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, fue asesinada en la región Costa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE).

El hecho tuvo lugar la noche del viernes. Junto con la alcaldesa también fue ejecutado el delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de la región Costa, Hugo Castellanos Ortega.

Los cuerpos de ambos funcionarios fueron localizados en el interior de una camioneta color verde marca Ford Ranger sobre la carretera 200, a la altura de la desviación a la comunidad de El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Según la fiscalía, en el lugar se localizaron siete elementos balísticos (dos de calibre .38 súper y cinco de calibre 7.2). La escena fue resguardada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la fiscalía.

La presidenta municipal era profesora y tomó posesión en enero pasado para el periodo 2019-2021, luego de reelegirse.

La violencia política también ha golpeado otros municipios de Oaxaca. En enero fue asesinado en localidad de Tlaxiaco, en el oeste del Estado, al alcalde Alejandro Aparicio, horas después de asumir el cargo.

Escrito en: CARMELA PARRAL SANTOS alcaldesa Estancia Grande Estatal, elementos, alcaldesa, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas