Deportes

Gustavo Ayon

Ayón acusa conflictos de interés

Ayón acusa conflictos de interés

Ayón acusa conflictos de interés

EL UNIVERSAL

Luego de que le negaran la adquisición de los Aguacateros de Michoacán, Gustavo Ayón acusó conflictos de interés en la gestión de los dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem (presidente) y Alonso Izaguirre (comisionado).

"Ven por sus intereses personales y los de su equipo (Ganem es presidente de Fuerza Regia), creo que soy un peligro para ellos, una persona que les puede causar problemas en sus manejos", consideró, y para ejemplificar, recordó el escándalo de los pasaportes falsos que se le otorgaron a algunos jugadores.

De acuerdo con Gustavo representantes de la franquicia michoacana le hicieron que saber que Ganem e Izaguirre lo quieren fuera del circuito y a ello condicionaron la continuidad del equipo, razón por la que, de momento, no insistirá.

"No voy a tener ningún proyecto ni voy a afectar al basquetbol, para que sigan haciendo lo que quieran", ironizó. El exelemento del Real Madrid pidió a los presidentes de todos los equipos que compiten en la Liga que no dejen que las decisiones importantes recaigan en una persona.

"En mayo próximo tienen unas elecciones y los invito a que decidan mejor por el bien del basquetbol mexicano", deseó. A su vez, recalcó que no sabe la razón por la que los dirigentes exigieron que se mantuviera al margen, pero opina lo que cree. "Soy alguien a quien se le escucha, con una trayectoria intachable", sentenció.

Gustavo Ayón apuntó al tablero de de la LNBP. Con el balón en el aire, deberá esperar hasta mayo para saber si entra y Ganem es destituido, o sale y se mantiene su aparente veto.

Efe

Estuvo cerca de regresar a la NBA

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, que recién fichó por el Zenit de San Petersburgo, confesó que estuvo cerca de volver a la NBA, Liga en la que militó entre 2011 y 2014.

"Yo tenía toda la ilusión, había puesto el cien por ciento de mi atención en regresar a la NBA y tenía opciones importantes, que por detalles no se cerraron", reveló. De acuerdo con el "Titán", tras cinco exitosas temporadas en el Real Madrid, las alternativas en la mejor Liga del mundo eran los Mavericks de Dallas o los Clippers de Los Ángeles; sin embargo, al no concretarse, se vio forzado a voltear al mercado europeo.

"El primero que apostó por mí fue el Zenit y estoy muy agradecido con ellos por darme la oportunidad y hacer el esfuerzo de ficharme", apuntó el nayarita. Ayón se mostró ansioso por comenzar su aventura en Rusia y aseguró que buscará competir al máximo nivel, con el objetivo de ser considerado para la Selección Nacional.

"Es mi última oportunidad de ir a Juegos Olímpicos y durante todo el año me estaré preparando para eso", prometió. Aunque no se aventuró a garantizar el regreso al tricolor de sus contemporáneos, manifestó su deseo de compartir con ellos nuevamente: "Hay una generación que todavía es buena, Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Jonathan Machado, Juan Toscano y otros que se me van conformamos una camada que, si está bien físicamente, vamos a ser una selección muy fuerte".

Luego de encabezar un campamento juvenil en Puebla, Gustavo Ayón viajó este sábado a Rusia, su hogar durante el próximo año, según estipula el contrato que firmó este mismo verano.

Escrito en: Gustavo Ayon Ayón, Gustavo, Liga, Ganem

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas