Justicia

FEMINICIDIOS DURANGO

Asesinan a dos jovencitas en Guadalupe Victoria

Asesinan a dos jovencitas en Guadalupe Victoria

Asesinan a dos jovencitas en Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

En hechos aparentemente no relacionados entre sí, un par de jovencitas (15 y 17 años de edad) fueron encontradas muertas en distintos puntos del municipio de Guadalupe Victoria; ambas fueron asesinadas.

El primer hallazgo se realizó en los primeros minutos del sábado a espaldas de la tienda Bodega Aurrerá; transeúntes identificaron ahí a una jovencita sin signos vitales que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza.

Alertados por quienes la avistaron, los agentes de las distintas corporaciones acudieron a la esquina de Corregidora e Insurgentes, donde confirmaron el hallazgo.

La víctima, identificada como Armenia Vaquera Carreño de 15 años de edad era voluntaria de la Cruz Roja Mexicana, cuya delegación municipal es encabezada por su padre; incluso al momento de los hechos portaba indumentaria de la benémerita institución. El homicida, Arnulfo de Jesús "N" de 26 años de edad, fue localizado y detenido minutos después por los propios agentes, ante quienes confesó el crimen.

Sin embargo la investigación continúa, toda vez que en un primer momento las declaraciones realizadas no resultaron coherentes para los agentes, toda vez que entre otras cosas, el varón (quien se dedicaba al trabajo de calle) afirmó que ella misma le había pedido a él que le quitara la vida.

EN CARRILLO PUERTO, OTRO CASO

El caso de Armenia, sin embargo, no fue único registrado el sábado, pues pasadas las 14:00 horas se localizó a otra jovencita sin vida, en un paraje conocido como El Bordo, aledaño a la carretera que conecta las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Antonio Amaro, también en Guadalupe Victoria

Ahí fue encontrada, inerte, Saraí Silva García de 17 años de edad, quien había sido vista con vida por última vez el pasado miércoles; incluso se emitió, a través de redes sociales, una alerta de búsqueda que fue respaldada por algunos cuerpos de seguridad.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos que dieron cuenta del hallazgo, procediendo a la petición para que una unidad trasladara los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que en ambos casos se inició el proceso de investigación bajo los protocolos de feminicidio, mismo que podría ser confirmado o descartado en los próximos días; en este segundo caso la Fiscalía informó que existen datos que permiten central la sospecha del asesinato en una sola persona, misma que ya está identificada.

Guadalupe Victoria se encuentra entre los municipios que, en noviembre del año pasado, fue ingresado a la Alerta de Género para esta entidad.

Escrito en: FEMINICIDIOS DURANGO homicidios GV homicidios Guadalupe, hechos, toda, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas