Regional

Ley de Seguridad Vial

Demandan colectivos Ley de Seguridad Vial en municipio de Lerdo

Demandan colectivos Ley de Seguridad Vial en municipio de Lerdo

Demandan colectivos Ley de Seguridad Vial en municipio de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Organizaciones civiles del país entre ellas el colectivo ciclista Ruedas del Desierto de La Laguna, demandaron a los legisladores a aprobar la Ley General de Seguridad Vial que actualmente se dictamina en el Senado y que tiene como fin reducir las muertes y lesiones graves por accidentes viales en las calles y carreteras del país.

Esta manifestación la hicieron en el marco del Día Mundial del Peatón, instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según organizaciones civiles y expertos convocantes, en México se registran 16 mil muertes y casi 123 mil lesiones por incidentes viales cada año y los usuarios que más mueren en las calles son precisamente peatones.

En el 2016, se registraron siete mil 137 atropellamientos fatales en el país.

Es decir 20 peatones mueren al día, lo que representa el 44 por ciento del total de muertes por accidentes viales.

"Es la forma más sencilla de movilidad que ejercemos prácticamente todos en algún tramo de nuestros recorridos diarios y a pesar de ser uno de los modos más vulnerables, es al que menos financiamiento se le destina".

Ayer, diversas organizaciones se manifestaron en Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Guaymas, Puebla, Torreón, Aguascalientes y Ensenada a fin recalcar la importancia de dicha ley para salvaguardar a las familias.

Escrito en: Ley de Seguridad Vial Seguridad vial muertes, Vial, organizaciones, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas