Regional

Cartilla Moral

Entregarán Cartilla Moral a docentes

Entregarán Cartilla Moral a docentes

Entregarán Cartilla Moral a docentes

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Educación del Estado en La Laguna de Durango, confirmó que la llamada "cartilla moral" se entregará a los maestros a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020, que iniciará el lunes 26 de este mes.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que se están haciendo los preparativos necesarios para el arranque del ciclo escolar, en el cual habrá nuevos elementos como dicha publicación, además de lineamientos que forman parte de la llamada "Nueva Escuela Mexicana".

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la "cartilla moral" servirá a los maestros como material de apoyo para las clases de ética y civismo.

A la vez, se aseguró que todos los libros de texto se entregarán a tiempo para que al iniciar actividades, los alumnos de todo el país dispongan de los materiales necesarios en todas las asignaturas.

Cabe señalar que dicha cartilla, cuya publicación estuvo a cargo del Fondo de Cultura Económica, ha sido cuestionada por investigadores y especialistas, al considerar que en lugar de difundir contenidos que promuevan la moral, debe privilegiarse el respeto a los derechos humanos.

Hay quienes incluso consideran que el propósito es iniciar el adoctrinamiento desde las escuelas.

En La Laguna de Durango, más de 175 mil alumnos del nivel básico regresarán a las aulas a partir del próximo lunes 26 de agosto para dar inicio al ciclo 2019-2020, mismo que terminará el siete de julio.

Actualmente ya se cuenta con la totalidad de libros de texto para educación primaria, mientras que de secundaria aún falta recibir un 20 por ciento.

Escrito en: Cartilla Moral ciclo, próximo, libros, texto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas