Regional

canelas

Falta información sobre créditos

SE ENCONTRÓ INFORMACIÓN RELACIONADA A UN ÚNICO ADEUDO

Falta información sobre créditos

Falta información sobre créditos

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Canelas no tiene información publicada y actualizada a 2019, relacionada con los créditos activos y los montos de la deuda pública.

En el apartado de Información Pública, dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), al seguir la liga relacionada a Deuda Pública en ese municipio, el ejercicio fiscal de 2019, que incluye dos trimestres aparece con cero resultados.

Al ir más atrás, en 2018, aparecen cuatro apartados, uno por cada trimestre del año. En el primero, el renglón aparece prácticamente en blanco, toda vez que señala que no hay información disponible.

Para el segundo trimestre del año ya aparece un documento en el que se menciona un crédito simple contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, que fue aprobado el 13 de abril de 2018 por una suma de cinco millones 970 mil pesos.

Dicho crédito fue contratado, de acuerdo al documento publicado en la Plataforma, a dos mil 557 días y vence el próximo 13 de enero de 2025. En el caso de esta suma solo se especifica que los pagos se harán mediante las participaciones federales pero no se especifica el Fondo del cual se tomará el recursos para realizar los pagos mensuales por parte del gobierno municipal.

El Objetivo del recurso fue la adquisición de maquinaria y equipo para la construcción y rehabilitación de caminos.

Si bien los siguientes dos trimestres también presentan información, los datos son prácticamente los mismos del contrato firmado en abril de ese año.

Con respecto a dicho crédito, la última cifra actualizada, correspondiente al último trimestre del 2018, el saldo pendiente era de cinco millones 601 mil 481.5 pesos. Se entiende que a la fecha, transcurrido el primer semestre del 2019, el monto debe ser menor, sin embargo, el Ayuntamiento no presentó una cifra actualizada, correspondiente a Deuda Pública en el 2019.

En los apartados correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 a 2017, el Ayuntamiento no cargó información relacionada con la contratación de créditos que representen obligaciones para el gobierno municipal.

1 CRÉDITO

Fue solicitado por el gobierno municipal en 2018.

5MILLONES

Se pidieron para adquirir maquinaria por el gobierno.

83MESES

Se establecieron de plazo para el pago de la deuda.

Escrito en: CANELAS ayuntamiento canelas información, Ayuntamiento, gobierno, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas